501 Airport Road, Rifle, Colorado 81650 | 970-625-1510 | Contact Information Facebook Twitter YouTube Patient Portal >

Siusted  tiene problemas para pagar sus recibos, tenemos planes para arreglo de pagos. También puede recibir asistencia para solicitar ayuda con los programas de caridades que toman en cuenta el nivel de pobreza Federal y Estatal para determinar si el solicitante califica para recibir ayuda con sus obligaciones financieras. Contácte a Jennifer Haywood al teléfono 970.625.6621 para más información.

 

El  hospital GRAND RIVER HEALTH está dedicado a proveer los servicios médicos de salud necesarios; estos servicios están disponibles para todos, independientemente de la edad, género, ubicación geográfica, transfondo cultural, condición física, o capacidad para pagar. Estamos comprometidos a brindar servicios de salud y reconocemos que en algunos casos el paciente puede no estar en capacidad financiera para pagar por los servicios recibidos. En esos casos particulares al paciente se le hará un estudio para determinar su eligibilidad para ayuda financiera o caridad antes de ser atendido o durante su admisión al hospital.

 

 

DEFINICIONES:

Ayuda financiera o caridad: Definida como la incapacidad de pagar por el servicio médico

Descuento: Reducción del monto total a pagar

Opcional: referido a la cirugía plástica: no necesariamente médica

Cuidado médico de emergencia/ urgencia: condición inesperada y súbita que puede resultar en un mal funcionamiento o fallo del organismo que pone a la persona en un peligro muy serio

Sin aseguranza´- Auto pago: que no tiene cobertura médica por parte de terceros (una agencia comercial)

 

 

PROCEDIMIENTO:

El Grand River Health explorará otros medios de pago antes de de ofrecer la Ayuda Financiera. Esto incluye pero no se limita a:

 

  • Programa para cuidado de indigentes de Colorado
  • Programa para cuidado de indigentes de Colorado en español
  • Medicaid
  • CHP+

 

  1. Proceso de identificación de las personas que buscan ayuda financiera o caridad antes de la cita o su llegada para recibir servicios. El Grand River Health puede ofrecer los servicios sin ningún cargo o con un descuento basados en la capacidad de la persona para pagar según lo determine Grand River Health.
  2. El Director de Servicios de Financiamiento a Pacientes o el personal designado requerirá de las personas buscando asistencia financiera bajo estas directrices: para solicitar ayuda por medio del Medicaid Estatal, si es del caso, debe primero solicitar por medio del CICP antes de la Escala de Ayuda y haber sido denegado. Una vez que ha sido denegado, el paciente o el garante debe proveer evidencia segura de los ingresos y los nombres, edades y números de seguro social (si están disponibles) de cualquier dependiente. Solamente para efectos de verificar el ingreso, un talón de pago reciente o el formulario W-2 federal o estatal será suficiente. El Grand River Health se reserva el derecho de investigar y consultar acerca de los activos disponibles, el ingreso y  otros factores que le ayudarán a Grand River Health a decidir sobre la capacidad de pago.
  3. La Escala de Ayuda se basa en el 400% de la Guía Federal del Nivel de Pobreza
  4. Estas directrices serán revisadas anualmente y pueden ser emendadas de vez en cuando con el propósito de determinar el nivel de ayuda financiera ofrecida al paciente.
  5. El Director de servicios de financiamiento a pacientes o el personal designado notificarán a las personas que buscan ayuda bajo estas directricesa, el nivel de asistencia financiera o caridad para la que ellos califican, con anterioridad a que se le ofrezcan los servicios.
  6. Los pacientes internados en el hospital que no tengan póliza de seguro o alguna forma de pago por medio de terceros serán identificados con ayuda del proceso de Registro y reportados al Director de servicios de financiamiento a pacientes o el personal designado. El Director de servicios de financiamiento a pacientes o el Consejero Financiero proveerán al paciente internado en el hospital una solicitud y los requisitos para una posible ayuda financiera o cuidado de caridad.
  7. El Grand River Health ofrece un programa de caridad “por una vez” para servicios que el paciente pueda requerir. El Director de servicios de financiamiento a pacientes y o el Consejero Financiero prepará una declaración financiera si se determina al momento de la inscripción o la pre-inscripción que el paciente o el garante está desempleado. El Director de servicios de financiamiento a pacientes o el Consjero Financiero determinarán entonces la categoría de pago que el paciente o garante son responsables de cubrir. El Director de servicios de financiamiento a pacientes o el Consjero Financiero usarán la escala de capacidad de pago de la Guía Federal para Pobreza para cada nivel de calificación.
  8. En caso de que el paciente muera, el Grand River Health se reserva el derecho de demandar todos los posibles reclamos contra el patrimonio del difunto o cualquier persona o entidad que tenga la obligación legal de pagar por los servicios médicos del difunto para recuperar la cantidad total, o tanto como sea posible, que el difunto le adeuda a Grand River Health por los servicios prestados y que no fueron pagados al momento de la muerte del paciente.
  9. Los pacientes que son indigentes o no tienen hogar por lo general son considerados automáticamente para un 100% de ayuda.
  • Si las circunstancias son tales que una enfermedad hace imposible cubrir las obligaciones financieras, la ayuda de caridad puede ser extendida con la apobación administrativa del hospital.

 

 

Servicios de caridad:

El Grand River Health se reserva el derecho de revocar la asistencia financiera si se determina que la persona que está solicitando asistencia financiera o caridad, ha representado, a sabiendas, de mala manera sus necesidades financieras o cualquier otra información necesaria para determinar el estado financiero para los efectos de esta normativa.

El Grand River Health se reserva el derecho de extender o denegar asistencia financiera o caridad a las personas por otras razones administrativas y legales.

Sin embargo, el Grand River Health no negará o extenderá la asistenica financiera en base a la raza, color de piel, credo, edad, religión o nacionalidad de origen. El Director de Finanzas tendrá el último criterio con respecto al uso de la asistencia financiera y caridad para los pacientes del HGRH.