Grand River Chronicle

Connecting our Communities

La Importancia de Tener un Doctor de Cabecera

Un doctor de cabecera puede ayudar a mantener buena salud, mantearse saludable, pueden ayudar a prevenir enfermedades, y manejar enfermedades crónicas para mejor calidad de vida en general. Nosotros le preguntamos a nuestra Doctora Megan Patrick y Enfermera Practicante Tami Griffith, lo que nuestros pacientes quieren saber sobre tener un doctor de cabecera.

Dr. Megan Patrick

Dr. Megan Patrick

Tami Griffith, CFNP

Tami Griffith, FNP-C/BC

Pregunta: ¿Que es un Doctor de Cabecera (DDC) y porque es importante establecer cuidado con un DDC?
Respuesta: Es importante establecer cuidado con un DDC para que tenga un doctor que sepa y entienda su historial médico. Un DDC se asegura que todos los exámenes que se deben llevar acabo dependiendo de su condición médica especifico a usted. También se aseguran que este al corriente con todos sus chequeos preventivos. Al igual que ayudan a obtener una referencia medica con un especialista si es necesario.

Pregunta: ¿Cuáles son los beneficios de tener un DDC?
Respuesta: Se puede familiarizar y sentirse cómodo(a) con un solo doctor.  El doctor estará informado con su historial médico. Y su historial médico estará ubicado en un solo lugar.

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre un Doctor(a) y un enfermero(a) practicante?
Respuesta: El doctor(a) tiene un título de medicina que se recibe después de completar 4 años de escuela médica.  Al igual que completaron un programa de formación de residencia que dura lo mínimo de 3 años, y esto se completa después de graduarse de escuela de medicina. Un enfermero(a) practicante tiene un título en enfermería, luego completa capacitación adicional para convertirse en enfermero(a) practicante. Esto puede ser un programa de maestría o doctorado.

Pregunta: ¿Puede un(a) enfermero(a) practicante ser un DDC?
Respuesta: Si un(a) enfermero(a) practicante puede ser un DDC.

Pregunta: ¿Porque es importante tener un examen anualmente?
Respuesta: Es importante tener un examen anualmente para revisar historial médico, verificar que no hubo cambios, y para actualizar cualquier enfermedad preventiva o llevar acabo exámenes de detección.

Pregunta: ¿Que incluye un examen anual y cuánto dura esta cita?
Respuesta: Un examen anual por lo general dura 30 minutos y por lo general incluye:

  • Revisión de cualquier inquietud que pueda tener
  • Revisión médico, quirúrgico, social, e historial familiar
  • Examen físico
  • Llevar acabo exámenes de detección, exámenes o vacunas que se necesiten para estar al corriente

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia de un examen anual y un examen anual de la mujer?
Respuesta: Un examen anual de la mujer incluye examen clínico de mamas y pélvico, y también incluye un Papanicolaou, en adición a lo que esta listado en pregunta #6.

Pregunta: ¿A los cuántos años tienes que empezar a tener exámenes anuales?
Respuesta: Exámenes anuales deben de empezar desde que el paciente sea niño. Desde los 3 años en adelante los pacientes tienen que ser vistos anualmente.

Pregunta: ¿Dónde puedo encontrar una lista con médicos?
Respuesta: Puede encontrar una lista de médicos en nuestra página web: www.grandriverhealth.org. También incluyen biografías para que pueda aprender más sobre el médico y así puede elegir el que mejor le convenga.

Skip to content