Grand River Chronicle

Connecting our Communities

Feria De Seguridad Infantil

bike safety

Grand River Health estará presente en la Feria De Seguridad Infantil el Viernes, 29 de Abril en Rifle Middle School de las 11ª-2p.

Toma la oportunidad de visitarnos y obtener varios recursos que tiene nuestro condado para mantener nuestros niños seguros y saludables.

El Programa 5210 y Grand River Health

El programa 5210 comparte un mensaje sencillo sobre la promoción de la salud para nuestra comunidad y donde las familias trabajan, viven, juegan, al igual que ayuda a los padres aprender como apoyar la salud de nuestros niños.

5- Comer al menos 5 porciones de frutas y vegetales al día. Una dieta abundante en frutas y vegetables contiene vitaminas y minerales que son importante para apoyar el crecimiento y el desarrollo, al igual que mantiene una función inmunitaria óptima. La mayoría de frutas y vegetales son bajas en caloría y grasas, esto hace que sean una opción saludable en cualquier momento. También contienen fitoquímicos que trabajan con fibra para beneficiar la salud en maneras diferentes. Fitoquímicos diferentes son encontrados en frutas basados en el color-por eso es importante tener un arcoíris en el plato.

2- Limitar 2 horas o menos enfrente a la pantalla. TV, computadora, y cualquier dispositivo de juegos electico. Ver la TV está asociado con consumo de bocadillos y aumenta obesidad. Mucha TV ha sido vinculado con puntación baja en la lectura y problemas con atención.

Tiempo de pantalla saludable:

  • No TV/Computadora bajo la edad de 2 años.
  • No TV/Computadora en el cuarto donde el niño(a) duerme.
  • 1 hora de tiempo con TV educacional entre las edades de 2 a 5 años
  • Después de la edad 5, 2 horas o menos.

1- Actividad física 1 hora o más todos los días. Una hora de actividad física moderada. Actividad física significa que están haciendo actividades donde la respiración es fuerte como cuando bailan o después de una caminata. 20 minutos vigorosos de actividad física significa que son actividades done hay sudor, como cuando corren, hacen aerobics, o juegan un deporte.

0- Bebidas azucaradas. Las sodas no tienen ningún valor nutricional y son altos en azúcar. Solo 9oz de soda tiene 110-150 calorías. Muchas sodas también contienen cafeína, que niños no necesitan. Bebidas energéticas NO son bebidas de deportes y recuerde que no se debe remplazar el agua cuando se esté haciendo ejercicio.

  • Comer frutas y vegetales 5 veces al día.
  • Comer frutas o vegetales en cada comida.
  • Comer un desayuno saludable e incluir frutas al cereal.
  • Lavar frutas o verduras y picarlas para que estén disponibles fácilmente.
  • Limite la TV y otro tipo de pantalla a menos de 2 horas diarias.
  • Mantenga la TV fuera del cuarto.
  • En cada comida apague la tele y disfrute de tiempo de familia.
  • Al momento de ver la TV tenga planeado que se va ver.
  • Disfrute de 1 hora o más de juegos activos.
  • Salir afuera con los amigos para jugar.
  • Como familia disfrute de una caminata después de la cena.
  • Restringir soda o bebidas con azúcar.
  • Tomar agua y 2-4 porciones de leche sin grasa.
  • Limite jugo de frutas a la mitad de un vaso o menos.
  • Lea etiquetas de bebidas antes de comprarlas.

Preguntas y Respuestas Sobre 5210 con la Doctora Feeney

Dr. Feeney

Pregunta: ¿Que sugerencia ofrece para los niños que son quisquillosos para comer?

Respuesta: Niños que son quisquillosos para comer necesitan un enfoque individualizado. Para ciertos niños funciona que los invitemos a preparar los alimentos, ya sea con la ayuda de planificar la cena y ayudar durante las compras. Para otros niños, es más beneficioso esconder algunas cualidades nutritivas en la comida. Puede encontrar ideas en Pinterest o en línea. Para otros niños, tiene que ver con la textura, y en este caso es importante dejarle saber al doctor de cabecera.

Pregunta: ¿Cómo podemos adaptar tiempo para jugar en un hogar ocupado?

Respuesta: Tiempo para jugar en un hogar ocupado implica que los niños se entretengan solos. A mis hijos les encanta vestirse en disfraces, jugar a la casita, etc. Cuando estaban chicos. Ahora incorporamos tiempo de familia/rompecabezas para poder pasar tiempo juntos, y esto tiene que ser algo que programamos ya que los niños están más grandes y estamos por todos lados. Motivar a nuestros hijos que jueguen afuera mientras sea un ambiente seguro, estos es un ganar ganar para nuestros hijos y nosotros como padres. Esto también ayudara al momento de dormir. También lograran hacer conexiones con otros niños. Recibirán vitamina D natural, y su estado de ánimo mejora. Para niños mayores, les ayuda a tener un trabajo que los saque de la casa, como ir a caminar el perro.

Pregunta: ¿Cuando hablamos de bebidas con azúcar esto incluye jugos de frutas naturales, como jugo de manzana, jugo de arándano, etc.?

Respuesta: Bebidas con azúcar si incluye jugos de frutas ya que tiene azúcar naturalmente. Agua con infusiones de frutas es la mejor opción si los niños no quieren tomar el agua natural.

Pregunta: ¿Que rutina antes de acostarse que usted sugiera?

Respuesta: La cantidad que un niño(a) necesita cambia con la edad. La cantidad correcta es cuando el niño(a) se levanta fácilmente en la mañana. Generalmente estamos viendo que esta entre 8 a 10 hora.

Pregunta: Mi niño tiene terrores nocturnos, entonces termina dormido en mi cama porque tiene miedo. ¿Cuáles son unas sugerencias para ayudar con esto?

Respuesta: Terrores nocturnos es otro desafío, que por lo general tienen un patrón. Puede empezar despertándolos antes que pase y luego calmarlos antes de dormir de nuevo. Considere también posibles factores estresantes en la vida del niño. Hable con su hijo y juntos idear un final feliz para sus sueños. Por lo general niños dejan esta etapa entre las edades de 1 año a 2 años.

Skip to content