Promover el derecho de los pacientes a estar informados y de participar en el cuidado mèdico que reciben. Educar a los pacientes, en un espìritu de de confianza y respecto mutuos, acerca de sus deberes con respecto a su cuidado.
El Grand River Hospital District (GRHD) y el personal mèdico del GRHD han adoptado la siguiente declaración, la cual incluye, pero no està limitada, los derechos de los pacientes a:
Estar informados por adelantado de sus derechos como pacientes, o cuando discontinuan el tratamiento, de los servicios de cuidado recibidos. El paciente podrà designar un representante para recibir esta informaciòn en caso de que asì lo desee.
Ejercer estos derechos sin distinciòn de sexo, origen cultural, econòmico, religioso o dependiendo de quièn pague por los servicios.
Un cuidado considerado y respetuoso, provisto en un ambiente seguro, libre de todas formas de abuso (mental, fìsico, verbal o sexual), descuido, explotaciòn o acoso.
Permanecer libre de confinamiento o restricciòn de cualquier forma que no sea mèdicamente necesaria o sea usada como medio de coerciòn, medida disciplinaria, conveniencia o venganza por parte del personal administrativo.
Saber el nombre del mèdico que es el responsable principal de coordinar su cuidado y, los nombres y las relaciones profesionales de los otros mèdicos y proveedores de salud que llevan su caso.
Recibir la cantidad de informaciòn acerca del tratamiento o procedimiento propuestos que sea necesaria para poder aprobar o negar con fundamento el tratamiento a seguir. Excepto en caso de emergencia, esta informaciòn deberà incluir una descripciòn del procedimiento o tratamiento, los riesgos mèdicos involucrados en el tratamiento, las alternativas al tratamiento o no tratamiento y los riesgos involucrados en cada uno de ellos y conocer el nombre de la persona encargada de conducir el procedimiento o tratamiento.
Participar en el desarrollo e implementaciòn de su plan de cuidado y participar activamente en las decisiones acerca de su cuidado mèdico. En la medida que las leyes lo permita, esto incluye el derecho a solicitar y/o rehusar el tratamiento.
Formular directivas anticipadas con respecto a su cuidado y, hacer que el personal administrativo y profesionales mèdicos del hospital, cumplan con estas directivas (en la medida establecida por las leyes y regulaciones estatales y federales).
Designar un miembro de la familia o representante de su escogencia para que sea notificado prontamente acerca su internamiento en el hospital.
Visitas por parte de persona(s) que apoyen al paciente de manera que permitan un cuidado de calidad para el paciente y promuevan su recuperaciòn y curaciòn.
Que elmèdico personal del paciente sea notificado prontamente de de su internamiento en el hospital.
Consideraciòn total de la privacidad concerniente a su programa de cuidado mèdico. La discusiòn del caso, las consultas, evaluaciòn y tratamiento son confidenciales y deben ser conducidas con discreciòn. El paciente tiene el derecho a ser asesorado acerca del motivo de la presencia de cualquier persona involucrada en su tratamiento mèdico.
Tratamiento confidencial de toda la comunicaciòn y los archivos relacionados a su cuidado y su estadìa en el hospital. Su permiso por escrito serà obtenido antes de que sus archivos mèdicos puedan estar disponibles a cualquier persona que no estè involucrada directamente con su cuidado.
Tener acceso a la informaciòn contenida en su archivo mèdico en las siguientes 48 horas despuès de su solicitud.
Respuestas razonables para cualquier solicitud razonable de servicios que ellos puedan hacer, incluyendo servicios culturales y lengûìsticos apropiados para sus necesidades.
Abandonar el hospital aùn en contra del consejo de su mèdico.
Continuidad razonable en el cuidado.
Ser asesorados acerca del proceso de querellas, en caso de que deseen comunicar una queja con respecto a la calidad del cuidado que han recibido o sienten que la fecha en que les han dado de alta es prematura. La notificaciòn del proceso de reclamos incluye: quièn contactar para presentar una queja y, se les ofrecerà una notificaciòn escrita de la determinaciòn de la queja que contiene el nombre de la persona de contacto en el hospital, los pasos tomados en su representaciòn para investigar la queja, los resultados de la querella y la fecha de finalizaciòn de la querella.
Ser asesorados si el mèdico personal o del hospital planean realizar un experimento humano que afecte su cuidado o tratamiento. El paciente tiene el derecho a rehusarse a participar en tales proyectos de investigaciòn.
Ser informados por su mèdico o un representante de su mèdico acerca de las necesidades de cuidado mèdico posteriores a ser dados de alta en el hospital.
Examinar y recibir una explicaciòn de su factura sin importar cuàl es la forma de pago.
Conocer cuàles son las regulaciones y normas del hospital que conciernen en su calidad de paciente.
Aplicar todos los derechos del paciente a la persona que tenga la responsabilidad legal de tomar decisiones acerca del cuidado mèdico a nombre del paciente.
Como del cuidado que el paciente recibe depende parcialmente de los mismos pacientes, un paciente tambièn tiene ciertas responsabilidades. Ellas son:
El paciente tiene la responsabilidad de proveer informaciòn completa y exacta acerca de sus dolencias actuales, enfermedades pasadas, hospitalizaciones, medicamentos y otros asuntos relacionados con su salud.
El paciente tiene la responsalidad de reportar los riesgos que perciba en su cuidado y los cambios inesperados en su condiciòn a su profesional mèdico responsable.
El paciente y su familia son responsables por hacer preguntas cuando no entiendan lo que se les ha dicho acerca del cuidado del paciente o lo que se espera que ellos hagan incluyendo solicitar servicios culturales y lengûìsticos apropiados.
El paciente es responsable de seguir el plan de tratamiento establecido por su mèdico, incluyendo las instrucciones de las enfermeras y otros profesionales mèdicos conforme ellos cumplen con las ordenes del mèdico.
El paciente es responsable de velar por las citas y de notificar al hospital o al mèdico cuando no pueda asistir a alguna cita.
El paciente es responsable por sus acciones en caso de que rehuse el tratamiento o no acate las ordenes de su mèdico.
El paciente es responsable de que las obligaciones financieras con el hospital por su tratamiento sean cumplidas en tan pronto como sea posible.
El paciente es responsable de seguir los procedimientos y normas del hospital.
El paciente es responsable de ser considerado con los derechos de otros pacientes y del personal del hospital.
El paciente es responsable de ser respetuoso de su propiedad personal y la de otras personas en el hospital.


El Grand River Hospital District provee la posibilidad para los pacientes de presentar querellas 24 horas al dìa, ya sea oralmente o por escrito, ante algùn miembro del personal del hospital.
Si la querella es presentada a un miembro del personal que no sea el Defensor del Cuidado del Paciente, el miembro del personal deberà presentar la querella al Defensor del Cuidado del Paciente en el siguiente dìa hàbil.
El Defensor del Cuidado del Paciente o la persona designada se pondrà en contacto con el paciente en los siguientes tres (3) dìas hàbiles despuès de haber recibido la querella para hacer acuso de recibo de la misma.
El Defensor del Cuidado del Paciente o la persona designada investigarà la querella y responderà al paciente o a la persona que presenta la queja por escrito en los siguientes quince (15) dìas hàbiles posteriores al a presentaciòn de la querella.
Si el paciente no està satisfecho con el reporte del Defensor del Cuidado del Paciente, el paciente deberà ser informado que a su peticiòn, el defensor del paciente o la persona designada deberàn, ya sea:
Reenviar la querella y las conclusiones del hospital por escrito al “Centers for Medicare and Medicaid Services (CMS)” por medio de su portal en la web; o
Reenviar la querella a la Administraciòn del hospital o su designado.
En los siguientes diez (10) dìas hàbiles de haber recibido la querella enviada, la Administraciòn o la persona designada deberàn investigar la queja y comunicar por escrito al paciente los resultados. Si el paciente no està satisfecho con el reporte de la Adminsitraciòn o persona designada, el paciente deberà ser informado que a su peticiòn, el Defensor del Cuidado del Paciente referirà, por escrito, la querella y los resultados del hospital al CMS y, de que el paciente puede presentar la querella directamente en ese departamento.

GRIEVANCE

CÒMO PRESENTAR UNA QUERELLA/QUEJA

POR FAVOR CONTACTE AL
DEFENSOR DEL CUIDADO DEL PACIENTE DEL
GRAND RIVER HOSPITAL DISTRICT

Telèfono 970-665-6222
501 Airport Road, Rifle, Colorado 81650
o correo electrònico: [email protected]

NÙMERO DE ASISTENCIA INMEDIATA SOBRE CUMPLIMIENTO Y PRIVACIDAD
1-800-425-8109
GRHD.ALERTLINE.COM

Para pacientes de Medicare en Colorado,
Colorado Foundation for Medical Care
(Health Insight)
Telèfono 1-800-727-7086,
extensiòn 704 o TTY 1-800-486-2048

Departmento de Oficinas Regulatorias (DORA)
Telèfono303-894-7855 o 800-886-7675
Fax 303-894-7885
cdn.colorado.gov

Departamento de Salud Pùblica de Colorado
y Ambiente para Hospitales
Telèfono 303-692-2827 o 800-886-7689, ext 2827
Fax 303-753-6214
www.colorado.gov/cdphe